PETRA

Bienvenido a esta página dedicada a una parte del medio oriente, en donde juntos admiraremos una de las maravillas del mundo, la ciudad de Petra, escultura tallada en piedra y que guarda muchos misterios que les cautivarán.

Estamos invitados a recorrer un espacio en la historia de la humanidad.

INFORMACIÓN TOMADA DE:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Petra
- http://www.youtube.com/watch?v=YnkH-3WmfRU

martes, 11 de enero de 2011

EL MEDIO ORIENTE,UN LUGAR MILENARIO

PETRA / JORDANIA


Estimado cibernauta te damos la  bienvenida a nuestro Bolg sobre Petra, ciudad de la antiguedad en el país de Jordania en el medioooriente.
PETRA
Petra (en árabeتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino  El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del  valle de Aravá  que se extiende desde el mar Muerto  hasta el  Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sus construcciones labradas en la misma roca del valle, especialmente, los edificios conocidos como la Khazneh (la Tesorería) y el Deir (el Monasterio).
Era un santuario religioso, político y cultural.  Este territorio   fue habitado  inicialmente por   nòmadas por lo  que no hay restos de esostiempos. Se cuentacon restos arquelògicosde los .,,, quienesocuparon el área a fines delsigloVII inicios del VIII. Luego por diversas causas, entre ellas terremotos, el valle es abandonado    y redescubierto en 1812  porel explorador suizo Johann Ludwig Burckardt.
Este conjunto arqueológico único en su estilo, está formado por numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca. A partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.
Desde el 7 de julio del 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario