PETRA

Bienvenido a esta página dedicada a una parte del medio oriente, en donde juntos admiraremos una de las maravillas del mundo, la ciudad de Petra, escultura tallada en piedra y que guarda muchos misterios que les cautivarán.

Estamos invitados a recorrer un espacio en la historia de la humanidad.

INFORMACIÓN TOMADA DE:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Petra
- http://www.youtube.com/watch?v=YnkH-3WmfRU

martes, 11 de enero de 2011

MÀS SOBRE PETRA

 Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania. Son los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá.




El nombre significa piedra en griego, y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería. Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 

La entrada a Petra es un largo y estrecho cañón llamado Siq. Apenas se sale del Siq, los visitantes pueden ver la grandeza del edificio conocido como Tesorería, sin duda el más impresionante de todos. Utilizada en la filmación de la película Indiana Jones y la última Cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario